DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14312
Título : Aprendiendo para enseñar
Autor : Quintanilla González, Cecilia Bernardita
Arévalo Saltos, Darío Javier
Palabras clave : DOCENTE;MEDIACIÓN;INSTANCIAS;INCERTIDUMBRE;ESPECTÁCULO;SENTIDO
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Generalmente muchos pensábamos, que con un poco de habilidad quien quiera podía ser docente, en efecto, esta Especialidad en Docencia Universitaria tuvo el objetivo de ratificar que no era así. En este documento entendimos cómo llegar con el contenido mediante la mediación y promoción del aprendizaje, ya que en el proceso de construcción del mismo, los estudiantes aprenden en diferentes instancias, con diferentes contextos, culturas, gustos, perspectivas etc, y en muchas de ellas, la incertidumbre es latente, por lo antes mencionado, hablaremos sobre la importancia de conocer a los jóvenes, las herramientas de comunicación que usan actualmente, como influye el espectáculo en ellos, las formas de comunicación, fomentar la inclusión, e incluso propusimos algunas estrategias de inclusión y en otros temas más para evitar la violencia y sus efectos. En relación al tratamiento del contenido, profundizamos cómo evaluar y validar el mismo, haciendo uso de muchas herramientas tecnológicas como una tercera vía en la mediación, también realizamos algunas prácticas con el objetivo deseado y añorado por todo docente, que es, lograr una experiencia pedagógica con sentido en nuestros estudiantes
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14312
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19833.pdfTrabajo de Graduación1,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.