Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14313| Title: | Construyendo un aprendizaje significativo, en la Docencia Universitaria |
| Authors: | Tapia Encalada, Eulalia Ximena Calle Bacuilima, Diana Fernanda |
| Keywords: | MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;DISCURSO PEDAGÓGICO;DOCENTE |
| Issue Date: | 2024 |
| Publisher: | Universidad del Azuay |
| Abstract: | El éxito del aprendizaje significativo en el ámbito pedagógico es transformar el pensamiento tradicional del docente para así innovar sus habituales y formas de educar. El presente trabajo tiene como objetivo exponer los elementos necesarios para una enseñanza universitaria de calidad donde intervienen todos los actores estudiantes, docentes, institución educativa y sociedad. Esta distribuido en dos partes; en la primera parte se analiza las instancias del aprendizaje y tratan temas encaminados a descubrir el valor de la mediación pedagógica mientras que en la segunda parte se aborda contenidos enfocados en la importancia del discurso pedagógico y el apoyo de los medios digitales en el aprendizaje significativo. En conclusión, los parámetros básicos e indispensables que el docente debe considerar a la hora de enseñar es garantizar un aprendizaje significativo, para así obtener el éxito pedagógico del estudiante. |
| metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14313 |
| Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 19834.pdf | Trabajo de Graduación | 1,24 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
