DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14315
Title: Relatos de un estudiante con sueños de docencia universitaria
Authors: Bravo Blandín, José Daniel
Arias Coloma, María Fernanda
Keywords: ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;PEDAGOGÍA;DOCENCIA UNIVERSITARIA;CAPACITACIÓN;METODOLOGÍA
Issue Date: 2024
Abstract: Uno de los principales objetivos que acompañen los relatos realizados durante toda la especialización ayudan a comprender de manera clara el acompañamiento mediado por puentes de interlocución capaces de crear un enorme apego a lo enseñado, donde los alumnos se transformen en docentes que prediquen lo aprendido. El presente trabajo es una recopilación de vivencias o relatos de aprendizaje y enseñanza donde se marcan los principales conocimientos absorbidas y la manera en cómo estas se apegaron a nuestra comprensión. Reconocemos que la docencia implica cientos de nociones, que abarcan infinidad de conceptos; al conocer y tener en claro percepciones tan básicas como el acompañamiento de nuestros estudiantes a lo largo de toda su carrera, el respeto a sus singularidades, la conjugación de los diversos actores de la institución educativa, el poner en práctica los educar para, el desarrollo de cada una de las instancias asociado con la planificación y organización durante la creación de nuestro proyecto pedagógico. Cada pieza es clave para el flujo de interacción que cada actor da en el proyecto educativo, aunque tenemos la creencia de que educar es un don creo que, si tiene un gran porcentaje de apasionamiento por compartir enseñanzas, pero también requiero otro gran porcentaje de aprendizaje, primero ser estudiante para poder enseñar desde el ejemplo.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14315
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19836.pdfTrabajo de Graduación362,78 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.