DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14327
Title: Del pregrado al posgrado, una mirada crítica
Authors: Castro Rivera, María Elena
Semanate Bautista, Nelson Marcelo
Keywords: EDUCACIÓN DE POSGRADO;ACOMPAÑAMIENTO EN EL APRENDIZAJE;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;CAPACITACIÓN PROFESIONAL;ENSEÑANZA
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El abordaje por niveles en la educación facilita el desarrollo gradual y sistemático de estudiantes, preparándolos para los desafíos académicos y profesionales. Las estrategias de aprendizaje fundamentales, junto con la formación de pregrado, proporcionan una base sólida. En este texto paralelo, se realizó un detallado análisis sobre la práctica docente y la mediación pedagógica, resaltando su trascendental papel en la garantía de una enseñanza de calidad. Esta investigación también aborda estrategias cruciales, como la formación de pregrado y el acompañamiento en el aprendizaje, que son fundamentales para la preparación de los estudiantes tanto para el posgrado como para su futura trayectoria profesional. Además, se examina el compromiso de las instituciones educativas con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social, subrayando la importancia de comprender en profundidad las dinámicas juveniles y fomentar un diálogo intergeneracional en el ámbito educativo.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14327
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19848.pdfTrabajo de Graduación666,71 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.