Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14336| Título : | Estrategias Innovadoras para la Promoción del Aprendizaje Significativo en la Educación Universitaria: Un Enfoque Integral desde la Perspectiva del Currículum, la Evaluación y la Mediación Tecnológica |
| Autor : | Elizalde Socola, Jefferson Geovanny Salinas Matute, Juan Eduardo |
| Palabras clave : | ACOMPAÑAMIENTO;APRENDIZAJE;APRENDIZAJE AUTÉNTICO;CONTEXTO ACTUAL;CURRÍCULUM UNIVERSITARIO;EDUCACIÓN SUPERIOR;EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS;INSTANCIAS DE APRENDIZAJE;LABOR EDUCATIVA;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;PROCESO FORMATIVO |
| Fecha de publicación : | 2024 |
| Editorial : | Universidad del Azuay |
| Resumen : | En este trabajo de graduación, nos adentramos en el complejo entramado de la educación superior, explorando desde la promoción y acompañamiento del aprendizaje hasta la mediación pedagógica de las tecnologías. Analizaremos cómo el currículum universitario, la vivencia de las instancias de aprendizaje y la evaluación se entrelazan para configurar la experiencia educativa de la juventud. Abordaremos críticamente la forma en que la universidad moldea el proceso formativo y cómo las tecnologías pueden potenciarlo. A través de una mirada reflexiva, buscaremos comprender cómo las experiencias pedagógicas pueden adquirir un significado profundo para los estudiantes, estimulando un aprendizaje auténtico y transformador. Este trabajo aspira a aportar ideas y perspectivas para enriquecer la labor educativa, promoviendo una educación más efectiva y relevante en el contexto actual. |
| metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14336 |
| Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 19857.pdf | Trabajo de Graduación | 531,06 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
