DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14338
Title: Trazando el Sendero del Conocimiento: Enseñanza y Aprendizaje en la Universidad
Authors: Ortega Vásquez, Xavier Esteban
Moncayo Loor, Andrés Santiago
Keywords: DOCENCIA UNIVERSITARIA;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;TECNOLOGÍAS;TEXTO PARALELO
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Para la elaboración de este texto paralelo, la Especialidad en Docencia Universitaria se centra en dos áreas cruciales: la Enseñanza en la Universidad y el Aprendizaje en la Universidad. En la enseñanza, se destaca la importancia de la mediación pedagógica para promover un aprendizaje efectivo, incluyendo métodos alternativos que fomenten la participación activa del estudiante y diversas instancias de aprendizaje. Se analiza el tratamiento del contenido, las prácticas de aprendizaje y se reflexiona sobre estrategias de evaluación y validación del conocimiento. Por otro lado, en el aprendizaje, se examinan aspectos como la labor educativa con la juventud, la influencia de la comunicación moderna y posmoderna, y los diferentes caminos de aprendizaje. Se enfatiza la mediación pedagógica de las tecnologías y su impacto en la formación universitaria. Esta especialidad proporciona a los participantes una comprensión profunda de los procesos de enseñanza y aprendizaje, dotándolos de herramientas para una docencia de calidad y para promover un aprendizaje autónomo y significativo en la universidad.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14338
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19859.pdfTrabajo de Graduación7,79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.