DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14345
Title: Enseñanza y aprendizaje del VIH: para su prevención
Authors: Cóndor Bermeo, Verónica Paulina
Palacios Vargas, Doris Vanesa
Keywords: MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;INCLUSIÓN EDUCATIVA;TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS;VIH
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente documento aborda temas educativos y pedagógicos, promoviendo estrategias inclusivas, siendo la mediación pedagógica vital en la enseñanza en la universidad, fomentando un aprendizaje colaborativo y una formación integral. Se discute el tratamiento del contenido educativo y la importancia de la comunicación en el proceso educativo. Además, se enfatiza la necesidad de comprender a los jóvenes en la educación, destacando los desafíos éticos y sociales. Resulta complicado adaptarse a las nuevas formas de enseñanza para promover la interactividad y mantener el interés de los estudiantes, enfocándose en la cultura audiovisual, la tecnología y la violencia en el entorno educativo. Se proponen estrategias de enseñanza adaptadas a la era posmoderna y se resalta el papel de los medios de comunicación en la configuración del aprendizaje universitario. También, se explora el aprendizaje significativo y la formación del docente en tecnologías educativas integradas, abarcando el conocimiento del VIH en el ámbito médico.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14345
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19866.pdfTrabajo de Graduación1,13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.