Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14345
Title: | Enseñanza y aprendizaje del VIH: para su prevención |
Authors: | Cóndor Bermeo, Verónica Paulina Palacios Vargas, Doris Vanesa |
Keywords: | MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;INCLUSIÓN EDUCATIVA;TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS;VIH |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El presente documento aborda temas educativos y pedagógicos, promoviendo estrategias inclusivas, siendo la mediación pedagógica vital en la enseñanza en la universidad, fomentando un aprendizaje colaborativo y una formación integral. Se discute el tratamiento del contenido educativo y la importancia de la comunicación en el proceso educativo. Además, se enfatiza la necesidad de comprender a los jóvenes en la educación, destacando los desafíos éticos y sociales. Resulta complicado adaptarse a las nuevas formas de enseñanza para promover la interactividad y mantener el interés de los estudiantes, enfocándose en la cultura audiovisual, la tecnología y la violencia en el entorno educativo. Se proponen estrategias de enseñanza adaptadas a la era posmoderna y se resalta el papel de los medios de comunicación en la configuración del aprendizaje universitario. También, se explora el aprendizaje significativo y la formación del docente en tecnologías educativas integradas, abarcando el conocimiento del VIH en el ámbito médico. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14345 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
19866.pdf | Trabajo de Graduación | 1,13 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.