DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14352
Title: La aventura de enseñar
Authors: Quintanilla González, Cecilia Bernardita
Montenegro Chillagana, Delia Elizabeth
Keywords: APRENDIZAJE;CONOCIMIENTO;COMUNICABILIDAD;PEDAGOGÍA;VIOLENCIA
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: En el presente trabajo, el objetivo principal es aprender sobre la enseñanza, el aprendizaje significativo y el acompañamiento en la educación desde una nueva perspectiva, desde el análisis de nuestro paso por el alma mater en mirada retrospectiva para conocer nuestra propia realidad y así llegar a comprender al otro ser desde una mirada comprensiva e inclusiva, hasta el reconocimiento del estudiante, aplicando metodologías y explorando proyectos juntos siempre escuchando sus voces y opiniones. Se ha desarrollado este documento a lo largo de la especialidad en docencia para conocernos a nosotros mismos y conocer el mundo exterior, todos los días se aprende algo nuevo conjuntamente con las experiencias que se acumulan a través de los años y las nuevas teorías adquiridas de varios autores se puede deconstruir nuestro saber y transmitir estos conocimientos a los demás. Se ha logrado obtener varios conocimientos en cuanto al aprendizaje enseñanza y al trabajar de manera virtual nos sentirnos acompañados y guiados por el profesional tutor debido al desarrollo cognitivo que se va alcanzando y no solo nos beneficia a nosotros sino a todos quienes están detrás. La docencia desde una nueva perspectiva nos ha demostrado que todos aprendemos a nuestro ritmo, si tan solo brindamos esa oportunidad, si expresan sus sentimientos, si se tiene la disposición de mejorar es seguro que se alcanzará.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14352
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19873.pdfTrabajo de Graduación751,88 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.