DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14357
Title: Elevando el estándar: Docencia Universitaria en Medicina
Authors: Arteaga Ortiz, Ana Cristina
Arias Loor, Víctor Manuel
Keywords: MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;ESTÁNDARES EDUCATIVOS;APRENDIZAJE ACTIVO;DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Este trabajo titulado "Elevando el Estándar: Docencia Universitaria en Medicina" explora diversos temas relacionados con la docencia universitaria y sus diferentes dimensiones, aborda conceptos clave como: mediación pedagógica, umbral pedagógico, instancias de aprendizaje, educar para, y muchos otros que se integran con un solo propósito: lograr el desarrollo y la construcción del conocimiento; también enfatiza la formación integral de los estudiantes, promoviendo el pensamiento crítico, la autonomía y la capacidad de adaptación a un mundo en constante cambio. El objetivo de este trabajo es analizar las prácticas de enseñanza universitaria identificando las habilidades y competencias necesarias para llevar a cabo una enseñanza efectiva, así como los desafíos y oportunidades que enfrentan los docentes en la actualidad; además, busca enriquecer los conocimientos teóricos con experiencias tanto de estudiantes como de docentes destacando la importancia de la formación continua del profesorado, la adaptación de las metodologías de enseñanza y la integración de las tecnologías educativas. En conclusión, este trabajo ofrece una visión detallada desde la perspectiva del autor sobre docencia universitaria en medicina, destacando el rol y la importancia del acompañamiento y mediación pedagógica para mejorar la calidad de la docencia universitaria en medicina.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14357
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19878.pdfTrabajo de Graduación3,44 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.