Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14357
Title: | Elevando el estándar: Docencia Universitaria en Medicina |
Authors: | Arteaga Ortiz, Ana Cristina Arias Loor, Víctor Manuel |
Keywords: | MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;ESTÁNDARES EDUCATIVOS;APRENDIZAJE ACTIVO;DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Este trabajo titulado "Elevando el Estándar: Docencia Universitaria en Medicina" explora diversos temas relacionados con la docencia universitaria y sus diferentes dimensiones, aborda conceptos clave como: mediación pedagógica, umbral pedagógico, instancias de aprendizaje, educar para, y muchos otros que se integran con un solo propósito: lograr el desarrollo y la construcción del conocimiento; también enfatiza la formación integral de los estudiantes, promoviendo el pensamiento crítico, la autonomía y la capacidad de adaptación a un mundo en constante cambio. El objetivo de este trabajo es analizar las prácticas de enseñanza universitaria identificando las habilidades y competencias necesarias para llevar a cabo una enseñanza efectiva, así como los desafíos y oportunidades que enfrentan los docentes en la actualidad; además, busca enriquecer los conocimientos teóricos con experiencias tanto de estudiantes como de docentes destacando la importancia de la formación continua del profesorado, la adaptación de las metodologías de enseñanza y la integración de las tecnologías educativas. En conclusión, este trabajo ofrece una visión detallada desde la perspectiva del autor sobre docencia universitaria en medicina, destacando el rol y la importancia del acompañamiento y mediación pedagógica para mejorar la calidad de la docencia universitaria en medicina. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14357 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
19878.pdf | Trabajo de Graduación | 3,44 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.