DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14368
Title: Aproximación Teórica Sobre los Diferentes Recursos Pedagógicos de la Docencia Universitaria
Authors: Castro Rivera, María Elena
Briceño Castillo, Xavier Geovanny
Keywords: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;DOCENCIA UNIVERSITARIA;EDUCACIÓN;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;QUEHACER EDUCATIVO
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La docencia universitaria representa un arte que requiere de constante aprendizaje para el protagonista de la cátedra como lo es el docente. El presente texto paralelo tiene como objetivo realizar una descripción sobre diferentes recursos pedagógicos para el quehacer educativo en el contexto universitario. Estos recursos pedagógicos son explicados desde una perspectiva teórica y permiten reflexionar sobre una práctica docente adecuada. Es un estudio de nivel descriptivo en el cual todo el contenido del texto se encuentra dividido en dos módulos desglosados a través de 11 partes. En cada una de las 11 partes del contenido se utilizan los apartados de encuadre teórico, reflexión y conclusiones, sobre temas como mediación pedagógica, instancias de aprendizaje, prácticas de aprendizaje, caminos del aprendizaje, tecnologías digitales, entre otros mas. El texto paralelo al finalizar su contenido incorpora un glosario de términos, enriqueciendo así su producción.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14368
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19889.pdfTrabajo de Graduación1,2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.