DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14404
Title: Gestión de las emociones desde las prácticas áulicas 2023 -2024 en la unidad educativa “Víctor Gerardo Aguilar”
Authors: Pesántez Coyago, Tatiana Lorena
Bravo Conza, Carmen Piedad
Keywords: GESTIÓN DE LAS EMOCIONES;CONFLICTOS EMOCIONALES;INTELIGENCIA EMOCIONAL;PRÁCTICAS ÁULICAS;ACTITUDES POSITIVAS
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La presente investigación nace por la necesidad de comprender la gestión emocional en las prácticas educativas de los estudiantes de Quinto Año de EGB en la Unidad Educativa “Víctor Gerardo Aguilar”. En este sentido, se adoptó el paradigma hermenéutico crítico y la metodología de investigación-acción con enfoque cualitativo; aplicando un diagnóstico exhaustivo al grupo objeto de estudio mediante la observación y la implementación de entrevistas semiestructuradas. En función a los resultados se confeccionó un plan de intervención que incide en torno a la situación encontrada en la disciplina de los estudiantes, por lo tanto, se aplicaron talleres abordando acciones positivas y negativas detectadas, facilitando la autorreflexión en aspectos como el respeto, confianza y participación activa. En torno a los resultados, se destacó que mediante actividades lúdicas se observó una mejora continua en las actitudes de los estudiantes, concluyendo así que la disciplina positiva, compuesta por estrategias específicas, modifica comportamientos, contribuye al mejoramiento de la disciplina escolar en colaboración activa con las familias.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14404
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19923.pdfTrabajo de Graduación326,65 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.