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http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14440
Title: | Procrastinación académica y la adicción a las redes sociales |
Authors: | Carrasco Hermida, Sebastián Esteban Abad Abad, María Sofía |
Keywords: | ADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES;APLAZO DE TAREAS;DESEMPEÑO ACADÉMICO;PROCRASTINACIÓN;GRATIFICACIONES |
Issue Date: | 2024 |
Abstract: | La procrastinación, definida como el retraso voluntario de tareas, es un fenómeno que afecta negativamente tanto a nivel personal como académico, causa problemas psicológicos como estrés, ansiedad y depresión. Estudios han demostrado que un alto porcentaje de estudiantes presentan niveles significativos de procrastinación académica y adicción a las redes sociales. Adicionalmente, la adicción a las redes sociales, caracterizada por síntomas como la pérdida de control y el abandono de otras actividades también impacta en el rendimiento académico y en la salud. El objetivo del presente estudio fue analizar la relación entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación con base en las subdimensiones de la teoría de usos y gratificaciones, asimismo, identificar los espacios virtuales donde la procrastinación es más común. Se llevó a cabo un estudio cuantitativo correlacional en el que 240 participantes completaron un cuestionario en línea. Los resultados mostraron una correlación significativa entre el alto nivel de adicción a las redes sociales y los niveles de procrastinación, asimismo, se encontró correlación con las medidas de usos y gratificaciones que se utilizaron en esta investigación. Estos hallazgos pueden tener implicaciones importantes para la gestión del tiempo y la productividad personal. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Comunicación |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14440 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
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