DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14445
Title: Estudio de la percepción de la sociedad cuencana acerca de la mujer en el deporte, para fines comunicacionales
Authors: Ugalde Sánchez, Cecilia Esperanza
Robles González, Doménica Natalia
Keywords: ACTITUD;DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO;INTERÉS;MUJER EN EL DEPORTE;PUBLICIDAD
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El deporte es un terreno donde los estereotipos de género aún persisten. En la actualidad, las deportistas sufren por tener menos oportunidades profesionales, una brecha salarial importante, menos patrocinios y poca cobertura a nivel mundial. El objetivo de este estudio fue analizar la percepción de la sociedad cuencana hacia la mujer en el deporte, con el fin de brindar lineamientos efectivos para las próximas campañas publicitarias sobre el deporte femenino. La presente investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo con alcance causal- explicativo, en la cual se aplicó un cuestionario a una muestra de 395 participantes. Los resultados mostraron una actitud positiva e interés hacia la mujer en el deporte, sobre todo por parte de las mujeres. Adicionalmente, se brindaron al final de este trabajo lineamientos efectivos para próximas campañas publicitarias. Los resultados sugieren que una actitud positiva hacia la mujer en el deporte incrementa el interés por el deporte femenino. Estos resultados proveen material para continuar investigando cómo alcanzar una mayor igualdad de género, especialmente en el ámbito deportivo y cómo crear publicidad de valor para la mujer en el deporte.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Comunicación
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14445
Appears in Collections:Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20025.pdfTrabajo de Graduación247,64 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.