DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14456
Title: Evaluación de indicadores de gestión administrativa de los principales procesos dentro del servicio automotriz.
Authors: Álvares Coello, Gustavo Andrés
Muñoz Palacios, Mateo Antonio
Keywords: INDICADORES DE GESTIÓN;ADMINISTRACIÓN AUTOMOTRIZ;PROCESOS AUTOMOTRICES
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Esta investigación aborda la problemática que enfrentan a diario los talleres automotrices, sobre todo en talleres pequeños, donde se tiene una carencia de conocimientos sobre administración. Este tema en la actualidad es de vital importancia, ya que una eficiente gestión administrativa genera valor para el negocio. No es suficiente con tener conocimientos de administración, sino que también es importante llevar a cabo un control adecuado durante el proceso. Por lo tanto, existe una herramienta de control conocida como indicadores de gestión administrativa que en pocas palabras ayuda a conocer el rendimiento en tiempo real de un negocio, basándose en datos reales. En función a la problemática y las posibles soluciones, y mediante una revisión exhaustiva de la literatura relacionada con indicadores de gestión en el sector automotriz complementada con opiniones y experiencias de diferentes talleres de la ciudad, se ha desarrollado una metodología general para establecer indicadores en una organización. Además, se han recomendado indicadores específicos para los principales procesos dentro del servicio automotriz. Este enfoque busca proporcionar una guía para que los talleres automotrices puedan mejorar su gestión administrativa, agregando así valor a su negocio.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Mecánica Automotriz
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14456
Appears in Collections:Facultad de Ciencia y Tecnología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20036.pdfTrabajo de Graduación972,25 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.