DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14502
Title: Lineamientos funcionales y sostenibles para las escuelas unidocentes a transformarse en pluridocentes, en la ruralidad de la sierra del Ecuador. Caso: parroquia San Joaquín
Authors: Llerena Encalada, Ana Gabriela
Durán Almeida, Katherine Gabriela
Quichimbo Carlosama, Silvana Elizabeth
Keywords: ARQUITECTURA ESCOLAR;ESCUELA RURAL;ESCUELA UNIDOCENTE;ESCUELA PLURIDOCENTE;LINEAMIENTOS
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La demanda de infraestructura educativa en Ecuador ha crecido exponencialmente, especialmente en las zonas rurales, donde las instalaciones y métodos educativos a menudo no reflejan la cultura local. Este estudio tiene como objetivo generar lineamientos para transformar una escuela rural unidocente en pluridocente en la sierra ecuatoriana. Para ello, se propone una serie de directrices basadas en el análisis de casos de estudio con cualidades funcionales y sostenibles. La implementación de estos lineamientos en la escuela Manuel Ormaza ha demostrado que la transformación permite a los alumnos y a la comunidad vincularse y apropiarse del proyecto, manteniendo su identidad. La investigación ofrece pautas claras para el cambio de una escuela unidocente a pluridocente, teniendo en cuenta el contexto y las necesidades para el desarrollo integral de los estudiantes y la comunidad.
metadata.dc.description.degree: Arquitecto
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14502
Appears in Collections:Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19980.pdfTrabajo de Graduación13,33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.