Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14502
Title: | Lineamientos funcionales y sostenibles para las escuelas unidocentes a transformarse en pluridocentes, en la ruralidad de la sierra del Ecuador. Caso: parroquia San Joaquín |
Authors: | Llerena Encalada, Ana Gabriela Durán Almeida, Katherine Gabriela Quichimbo Carlosama, Silvana Elizabeth |
Keywords: | ARQUITECTURA ESCOLAR;ESCUELA RURAL;ESCUELA UNIDOCENTE;ESCUELA PLURIDOCENTE;LINEAMIENTOS |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La demanda de infraestructura educativa en Ecuador ha crecido exponencialmente, especialmente en las zonas rurales, donde las instalaciones y métodos educativos a menudo no reflejan la cultura local. Este estudio tiene como objetivo generar lineamientos para transformar una escuela rural unidocente en pluridocente en la sierra ecuatoriana. Para ello, se propone una serie de directrices basadas en el análisis de casos de estudio con cualidades funcionales y sostenibles. La implementación de estos lineamientos en la escuela Manuel Ormaza ha demostrado que la transformación permite a los alumnos y a la comunidad vincularse y apropiarse del proyecto, manteniendo su identidad. La investigación ofrece pautas claras para el cambio de una escuela unidocente a pluridocente, teniendo en cuenta el contexto y las necesidades para el desarrollo integral de los estudiantes y la comunidad. |
metadata.dc.description.degree: | Arquitecto |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14502 |
Appears in Collections: | Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
19980.pdf | Trabajo de Graduación | 13,33 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.