DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14605
Title: Elaboración de un banco didáctico funcional de un sistema de dirección asistido electricamente
Authors: Coello Salcedo, Boris Mauricio
Matailo Urgilez, Andrés David
Quezada Guamán, Bryam Andrés
Keywords: DIRECCIÓN ELECTROASISTIDA;BANCO DIDÁCTICO FUNCIONAL;SOFTWARE DE CONTROL;APRENDIZAJE PRÁCTICO
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente trabajo constituye un informe técnico sobre la “Elaboración de un banco didáctico funcional de un sistema de dirección electroasistida”. Se destaca la importancia del EPS (sistema de dirección electroasistida), en la conducción moderna y se plantea el objetivo de proporcionar una herramienta educativa para facilitar la comprensión de su funcionamiento y el desarrollar habilidades técnicas para de estos sistemas. Se aborda el marco teórico, donde se explican los principios de funcionamiento del sistema EPS y se describen sus componentes clave. Los objetivos del proyecto incluyen identificar los principios de funcionamiento estos sistemas, diseñar y construir el banco didáctico, y desarrollar el software de control necesario. Los procedimientos detallan el diseño conceptual, la selección de componentes, el ensamblaje, la programación del software y las pruebas de funcionamiento. Los resultados muestran que se logró diseñar un banco didáctico funcional que replica un sistema EPS de manera precisa, incorporando todos los componentes clave y desarrollando un software de control efectivo. En las conclusiones se resalta la importancia del banco didáctico como herramienta educativa para el aprendizaje práctico en ingeniería automotriz y se enfatiza el valor de desarrollar habilidades técnicas mediante proyectos de este tipo.
metadata.dc.description.degree: Tecnólogo Superior en Electrónica Automotriz
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14605
Appears in Collections:Tecnologías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20123.pdfTrabajo de Graduación2,18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.