Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14606
Title: | Revisión técnica y actualización del estudio: Mejoramiento y tecnificación a nivel parcelario en el sistema de riego El Estero, ramales 1 y 2, parroquia y cantón Cañar |
Authors: | Arévalo Durazno, María Belén Ochoa Suarez, Paulina Anabel Vélez Urdialez, Ana Belén |
Keywords: | SISTEMA DE RIEGO;SISTEMA HIDRÁULICO;DISTRIBUCIÓN DE AGUA |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La comunidad de El Estero enfrenta insuficiencia de agua de riego debido a pérdidas en la conducción desde el desarenador en Huingos hasta Tiopamba Bajo. La mayoría de los agricultores utilizan métodos tradicionales de riego, que requieren grandes cantidades de agua y resultan en pérdidas significativas. Este estudio propone un nuevo sistema de riego para mejorar la distribución y eficiencia del agua. El sistema beneficiará a 497 habitantes de la comunidad El Estero, específicamente el área de Nar y La Playa de 120.60 ha. En actualización del sistema se optimizó de los diámetros de las tuberías, lo que reduce significativamente los costos en $71,233.39. Además, se cambiaron los tanques rompe presiones, las válvulas de aire, las válvulas de control y las válvulas de purga para mejorar la eficiencia general. El sistema asegura una distribución equitativa del agua según un cronograma propuesto, cumpliendo con la demanda requerida. El diseño minimiza el consumo y los costos, sin afectar la funcionalidad del sistema, garantizando que siga satisfaciendo eficazmente las necesidades de los habitantes. |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniero Civil |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14606 |
Appears in Collections: | Facultad de Ciencia y Tecnología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
20124.pdf | Trabajo de Graduación | 13,56 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.