DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14656
Título : Diseño de mobiliario modular para el desarrollo de habilidades motrices en niños de primer año de educación básica
Autor : Landívar Feicán, Roberto Fabian
Molina Fajardo, Marlene Elizabeth
Palabras clave : DISEÑO MODULAR;APRENDIZAJE;PRÁCTICO;INNOVACIÓN;MOBILIARIO
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La innovación en el mobiliario infantil o educativo juega un papel crucial en el desarrollo de habilidades motrices en niños/as, siendo esencial para su aprendizaje y comodidad. Esta investigación destaca la importancia de la funcionalidad y creatividad del mobiliario en el proceso educativo, enfatizando la relevancia de los hábitos posturales para la salud y el rendimiento académico de los niños. Se llevó a cabo un análisis de campo en la Escuela de Educación Básica Joel Monroy, realizando una investigación teórica y práctica que permita un diseño óptimo del mobiliario. A nivel metodológico, se utilizaron algunas herramientas para la recolección de datos y preferencias de los usuarios, de igual manera se informó al rector de la institución sobre los avances y el diseño del proyecto. Como resultado, se desarrolló una línea de mobiliario modular que incluye una mesa, una silla y un banco. Estos elementos utilizan formas geométricas y colores cálidos para fomentar un proceso de enseñanza aprendizaje más lúdico y experiencial. Además, se ajustan a parámetros ergonómicos para motivar y facilitar los procesos de enseñanza.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Diseño de Productos
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14656
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20175.pdfTrabajo de Graduación3,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.