Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1466
Title: | Plan de intervención para el niño Juan Diego (nombre ficticio) de 4 años de edad, alumno de prebásica, para dsiminuir la irritabilidad que presenta |
Authors: | Astudillo Pesántez, Cesar Alberto Álvarez Zhunio, Marcela Stephanía |
Keywords: | TERAPIA SISTEMICA FAMILIAR;TRATAMIENTO DE LA IRRITABILIDAD;SESIONES DE INTERVENCIÓN EN LA IRRITABILIDAD |
Issue Date: | 2007 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Description: | Para la presente monografía de grado, se ha escogido el tema de la irritabilidad, debido a que en investigaciones realizadas, se han puesto de manifiesto los índices elevados de su incidencia en la población, lo que hace necesario plantear soluciones dirigidas a reducir los efectos físicos y psicológicos. Este trabajo de investigación va dirigido a reducir los síntomas ocasionados por la irritabilidad que presenta mi caso en estudio; el enfoque psicológico en el que me fundamenté para realizar la intervención fue la terapia sistémica familiar, pues este estudia las relaciones que mantienen los miembros del sistema, para así determinar las disfunciones existentes y poder acompañar a la familia en el proceso de búsqueda de su equilibrio familiar, como terapeuta asenté los cimientos en los padres porque ellos son los principales gestores en el control de esta situación. La orientación de basó en ellos para que por sí mismos encuentren el camino hacia la reconstrucción de su sistema familiar. Los beneficiados principales constituirán cada uno de los miembros que integran la familia en estudio, especialmente el niño que fue quien puso en evidencia mediante el síntoma, lo que se vivía en su familia; se favorecerá el medio escolar en que se desenvuelve, además de todas las personas que de una u otra manera se encuentran en relación con el niño. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1466 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
This item is licensed under a Creative Commons License