DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14670
Title: Plan comercial para el canal mayorista de la empresa Capriatto Cía. Ltda.
Authors: Vera Reino, José Leonardo
Chávez Pugo, Paula Samantha
Reibán Oleas, Luis David
Keywords: TÁCTICAS DE MARKETING;PLAN COMERCIAL;MARKETING ESTRATÉGICO;PLAN DE VENTAS;COMPETIDORES
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El plan comercial es un documento de planificación que permite a una empresa describir los planes futuros de la misma. En este contexto el presente trabajo de titulación desarrolla esta herramienta sobre la realidad de la empresa Capriatto Cia. Ltda., para lo cual se desarrolla una metodología mixta partiendo con entrevistas a expertos y que soportan al levantamiento de información con clientes a través s de una encuesta, en el desarrollo de este plan se desarrolla un análisis competitivo y estratégico para posteriormente establecer la fase táctica y finalizar con la proyección de ventas empresariales. Dentro de los hallazgos encontrados se determina la necesidad de una nueva política de precios en base a los nuevos segmentos definidos. Los resultados finales tienen como objetivo la búsqueda de nuevos clientes reestructurando los canales de distribución y el presupuesto de ventas por cada uno; se establecen nuevas estrategias de marketing que impulsen el crecimiento empresarial.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14670
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20189.pdfTrabajo de Graduación2,41 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.