DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14671
Title: Plan de marketing digital para la empresa Estudio Palm de la ciudad de Cuenca-Ecuador
Authors: Castro Rivera, María Elena
González García, Christine Emily
Ortiz Rengel, María Soledad
Keywords: INDUSTRIA TEXTIL;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;MARKETING DIGITAL;PLAN DE MARKETING;PYMES
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer un Plan de Marketing Digital para la empresa Estudio Palm de Cuenca, Ecuador, para el año 2024. Para ello, se realizó una investigación de enfoque mixto, utilizando métodos cualitativos y cuantitativos. En la etapa cualitativa se llevaron a cabo entrevistas a expertos en marketing digital y a empresarios del sector textil. La información obtenida permitió comprender el contexto del marketing digital para las PYMES y las estrategias utilizadas por empresas similares. En la etapa cuantitativa se aplicaron encuestas a un grupo de clientes potenciales de Estudio Palm. Los resultados de las encuestas revelaron las necesidades, preferencias y comportamientos de este segmento de mercado. Con base en la información recopilada en ambas etapas, se elaboró un diagnóstico situacional de la empresa, identificando sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. De la misma manera, se realizó un análisis del mercado objetivo y de la competencia. El análisis realizado dio como resultado la propuesta de estrategias del Plan de Marketing Digital, incluyendo acciones específicas para cada canal digital (sitio web, redes sociales, correo electrónico, etc.). Cada estrategia cuenta con indicadores de medición para evaluar su efectividad.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14671
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20190.pdfTrabajo de Graduación189,71 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.