DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14681
Título : Experiencias inmersivas para la visivilización del trabajo infantil
Autor : Albarracín Espinoza, Cristian Fernando
Argüello Astudillo, Guido Esteban
Palabras clave : INMERSIÓN;REALIDAD VIRTUAL;SENSIBILIZACIÓN;INFANCIA;CONCIENCIA;TRABAJO INFANTIL;DISEÑO GRÁFICO
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La investigación abordó la problemática de la poca visibilización de la realidad del trabajo infantil en Cuenca-Ecuador, destacando las repercusiones económicas, sociales, físicas y psicológicas que recaen sobre los niños y niñas de la calle. Para ello se hizo una revisión bibliográfica y se exploraron estrategias educativas, políticas de protección infantil, acciones comunitarias y municipales, además, se examinaron tecnologías inmersivas, como la realidad virtual (VR) y su potencial para contar historias a diferentes usuarios. La solución de diseño se basó en la creación de un videojuego VR que proporcione una experiencia envolvente que sensibilice y eduque sobre el trabajo infantil.
metadata.dc.description.degree: Diseñador Gráfico
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14681
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20200.pdfTrabajo de Graduación4,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.