Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14681| Título : | Experiencias inmersivas para la visivilización del trabajo infantil |
| Autor : | Albarracín Espinoza, Cristian Fernando Argüello Astudillo, Guido Esteban |
| Palabras clave : | INMERSIÓN;REALIDAD VIRTUAL;SENSIBILIZACIÓN;INFANCIA;CONCIENCIA;TRABAJO INFANTIL;DISEÑO GRÁFICO |
| Fecha de publicación : | 2024 |
| Editorial : | Universidad del Azuay |
| Resumen : | La investigación abordó la problemática de la poca visibilización de la realidad del trabajo infantil en Cuenca-Ecuador, destacando las repercusiones económicas, sociales, físicas y psicológicas que recaen sobre los niños y niñas de la calle. Para ello se hizo una revisión bibliográfica y se exploraron estrategias educativas, políticas de protección infantil, acciones comunitarias y municipales, además, se examinaron tecnologías inmersivas, como la realidad virtual (VR) y su potencial para contar historias a diferentes usuarios. La solución de diseño se basó en la creación de un videojuego VR que proporcione una experiencia envolvente que sensibilice y eduque sobre el trabajo infantil. |
| metadata.dc.description.degree: | Diseñador Gráfico |
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14681 |
| Aparece en las colecciones: | Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 20200.pdf | Trabajo de Graduación | 4,83 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
