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Título : Impacto de los influencers en el comportamiento de compra del consumidor en el sector gastronómico de Cuenca
Autor : Vera Reino, José Leonardo
Blanco Candela, Emily Camila
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DE COMPRA;COMPRA;GASTRONÓMIA;INFLUENCERS
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Las decisiones de compra del consumidor son influenciadas por múltiples factores, pero en la actualidad se desconoce cuánto pueden llegar a influir las nuevas tecnologías y en especial los influencers. Esta investigación tiene la finalidad de conocer el impacto de los influencers en el comportamiento de compra del consumidor en el sector gastronómico, mediante una investigación de tipo exploratoria y descriptiva, con un enfoque mixto. Los instrumentos para la recolección de datos fueron el grupo focal realizado a 6 personas; la entrevista que se desarrolló con 4 influencers de Cuenca y la encuesta respectivamente. El universo del estudio son los habitantes del sector urbano de Cuenca, Ecuador, aplicando un muestreo no probabilístico y por cuotas se estimó una muestra de 383 personas. Los principales resultados revelan que los influencers tienen un impacto significativo en las decisiones de compra gastronómicas, en las personas jóvenes que comprenden las edades entre los 20 y 29 años. Sin embargo, a medida que aumenta la edad, la percepción del impacto de los influencers disminuye.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Marketing
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14696
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