Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14792| Title: | Análisis de la percepción de los estudiantes, respecto a las estrategias de enseñanza–aprendizaje que desarrollan los docentes de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad del Azuay |
| Authors: | Soto Sarango, Romel Virgilio Cabrera Rodríguez, Ruth Carmita |
| Keywords: | PRÁCTICA DOCENTE;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;EDUCACIÓN UNIVERSITARIA;ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;EVALUACIÓN |
| Issue Date: | 2024 |
| Publisher: | Universidad del Azuay |
| Abstract: | Las estrategias de enseñanza - aprendizaje que los docentes del sistema universitario utilizan dentro de las clases, son fundamentales pues describen el proceso colaborativo donde los educadores guían y los estudiantes participan activamente en adquirir conocimientos y habilidades construyendo su propio aprendizaje. El objetivo de este estudio fue determinar la percepción que tienen los estudiantes, respecto a las estrategias de enseñanza – aprendizaje que desarrollan los docentes de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad del Azuay. Bajo una metodología cualitativa, fenomenológica y descriptiva, con docentes y estudiantes como participantes, se identificó que, aunque los docentes poseen conocimientos adecuados, es esencial fortalecer la conexión con la práctica, especialmente en lo que respecta a la evaluación. Entre las conclusiones se recalca la necesidad de que los educadores enfrenten nuevos desafíos adaptándose a las realidades globales y locales, mejorando así el proceso educativo. |
| metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14792 |
| Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 20309.pdf | Trabajo de Graduación | 175,29 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
