DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14806
Title: Adicción a las redes sociales y su influencia en la procrastinación académica
Authors: Bojorque Pazmiño, Miriam Eliana
Mendoza Castro, Damaris Gisselle
Keywords: ADICCIÓN A REDES SOCIALES;OBSESIÓN DIGITAL;PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA;RENDIMIENTO ESTUDIANTIL;SALUD MENTAL JUVENIL
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La investigación realizada en la Unidad Educativa Particular Hermano Miguel evaluó la influencia de la adicción a las redes sociales sobre la procrastinación académica de los estudiantes. Adoptando un enfoque cuantitativo y correlacional, el estudio se propuso identificar cómo la adicción afecta al rendimiento y productividad académica, con el objetivo de desarrollar estrategias de intervención, como el taller "Menos procrastinación y adicción a las redes sociales". Los resultados revelaron que una proporción notable de los participantes presentaba un nivel medio de adicción a las redes sociales. Además, se notó una consistencia en los niveles medios de obsesión y uso excesivo entre los estudiantes. Estos hallazgos destacan las diferencias significativas en el impacto de la adicción y evidencian la complejidad de la relación entre los hábitos de los jóvenes y su interacción con las redes sociales.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14806
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20323.pdfTrabajo de Graduación161,23 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.