Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14806
Title: | Adicción a las redes sociales y su influencia en la procrastinación académica |
Authors: | Bojorque Pazmiño, Miriam Eliana Mendoza Castro, Damaris Gisselle |
Keywords: | ADICCIÓN A REDES SOCIALES;OBSESIÓN DIGITAL;PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA;RENDIMIENTO ESTUDIANTIL;SALUD MENTAL JUVENIL |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La investigación realizada en la Unidad Educativa Particular Hermano Miguel evaluó la influencia de la adicción a las redes sociales sobre la procrastinación académica de los estudiantes. Adoptando un enfoque cuantitativo y correlacional, el estudio se propuso identificar cómo la adicción afecta al rendimiento y productividad académica, con el objetivo de desarrollar estrategias de intervención, como el taller "Menos procrastinación y adicción a las redes sociales". Los resultados revelaron que una proporción notable de los participantes presentaba un nivel medio de adicción a las redes sociales. Además, se notó una consistencia en los niveles medios de obsesión y uso excesivo entre los estudiantes. Estos hallazgos destacan las diferencias significativas en el impacto de la adicción y evidencian la complejidad de la relación entre los hábitos de los jóvenes y su interacción con las redes sociales. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14806 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
20323.pdf | Trabajo de Graduación | 161,23 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.