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Título : Uso de una herramienta de gamificación en la comprensión lectora en niños de sexto año de educación general básica
Autor : Alarcon Morales, Jhonn Manuel
Astudillo Rodríguez, Catalina Veronica
Arcentales Izurieta, Miriam Cecilia
Palabras clave : GAMIFICACIÓN;COMPRENSIÓN LECTORA;NIÑOS;GENIALLY;ESCUELAS
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La lectura comprensiva es una habilidad que se desarrolla a lo largo de la infancia por lo cual es necesario abordarla con herramientas que permitan potenciarla. La gamificación, permite que mediante sus características dinámicas resulte ser atractivo para los niños. De esta premisa, surge la presente investigación que tiene como objetivo analizar la influencia del uso de una herramienta digital basada en la gamificación sobre la comprensión lectora en niños de educación general básica (EGB). A partir de un diseño de investigación no experimental, con un enfoque de estudio de casos y una técnica de recolección de datos cualitativos a través de una entrevista individual. Los resultados evidenciaron el valor de una presentación visual atractiva y desafíos gratificantes, lo que respalda la efectividad de plataformas como Genially en la mejora de la comprensión lectora. Se enfatiza la necesidad de diseñar actividades intuitivas y accesibles para garantizar una experiencia educativa efectiva.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14808
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