DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14809
Title: Diseño de una guía para el aprendizaje de matemáticas elementales basada en la gamificación
Authors: Landivar Feicán, Roberto Fabián
Larriva Calle, Diego Felipe
Vizhñay Jimbo, Fanny Norma
Keywords: GAMIFICACIÓN;NÚMEROS RACIONALES;FRACCIONES;JUEGO INTERACTIVO;MATEMÁTICA
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Las principales causas del bajo desempeño de los alumnos en Matemática, está en el uso de métodos de instrucción memorístico y la ausencia de métodos dinámicos. Por ello, el objetivo de este estudio fue generar una guía para enseñar operaciones con números racionales a estudiantes de Quinto año EGB. El diseño de esta investigación corresponde a una propuesta metodológica para elaborar un recurso educativo digital siguiendo el modelo instruccional ADDIE y fundamentado en una revisión bibliográfica previa. Como resultado, se presenta un recurso didáctico digital, compuesto por actividades gamificadas para la enseñanza-aprendizaje de los elementos de la fracción, la graficación de fracciones y la suma de fracciones homogéneas.necesario incorporar estrategias pedagógicas que cambien la percepción tradicional de las Matemáticas,ofreciendo nuevas alternativas de aprendizaje motivadoras e interactivas.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14809
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20326.pdfTrabajo de Graduación34,01 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.