DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14810
Title: Propuesta de un juego serio para el aprendizaje de ecuaciones de primer grado para estudiantes de octavo de básica
Authors: Alarcón Morales, Jhonn Manuel
Crespo Martínez, Paúl Esteban
Riera Vallejo, Sandra Beatriz
Keywords: INNOVACIÓN;EDUCATIVA;MATEMÁTICA;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN-TICS;JUEGO;VIRTUAL;GAMIFICACIÓN
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El entorno educativo actual exige de estrategias innovadoras que permitan satisfacer las necesidades de los estudiantes y alcanzar los propósitos de la educación global, esto permite volver más competitivos los sistemas educativos en desarrollo. El presente trabajo de investigación tiene por objeto crear un juego serio que contribuya a la enseñanza de matemática en estudiantes de octavo año de la Escuela de Educación Básica “27 de Febrero”. Reconociendo que el uso de juegos educativos contribuye positivamente en el aprendizaje de las matemáticas, se diseña un juego de aventura denominado Eculand (tierra de las ecuaciones), considerando la metodología Design Thinking. Como resultado, se proponen los elementos que debería considerar el juego, presentando diversos escenarios y personajes que permitan al concursante generar un ambiente de inmersión y con ello mejorar sus conocimientos sobre ecuaciones de primer grado.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14810
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20327.pdfTrabajo de Graduación273,58 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.