DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14812
Title: Diseño de actividades para fomentar la lectoescritura mediante Objetos Virtuales de Aprendizaje aplicado a estudiantes de Décimo de EGB
Authors: Larriva Calle, Diego Felipe
Saravia Vargas, Ariolfo Danilo
Ríos Guerrero, Sanlly Lisbeth
Keywords: OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE;NIVELES DE LECTURA;HABILIDADES DE ESCRITURA;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN-TICS;TERAPIA DE ACTIVACIÓN CONDUCTUAL-TAC
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La lectoescritura hace referencia al conjunto de destrezas y habilidades necesarias en la escolaridad que fortalecen la creatividad, el pensamiento crítico y el aprendizaje autónomo. Sin embargo, en Ecuador se ha indagado falencias en estas competencias a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje en esta era de la digitalización. En este sentido, el objetivo de esta investigación fue desarrollar actividades de lectoescritura mediante un Objeto Virtual de Aprendizaje dirigido a estudiantes de Décimo de EGB. Este trabajo tuvo un enfoque mixto dividido en tres fases: caracterización de recursos interactivos, examinación de los recursos seleccionados y diseño de un OVA. Los resultados evidenciaron que existen diversas plataformas con las cuales se pueden generar actividades didácticas e interactivos en las cuales los estudiantes se motiven, se diviertan, pero a la vez aprendan. Por ende, el diseño de una herramienta educativa potenció en los estudiantes quehaceres de lectoescritura en un entorno tecnológico interactivo.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14812
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20329.pdfTrabajo de Graduación1,53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.