Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14812
Title: | Diseño de actividades para fomentar la lectoescritura mediante Objetos Virtuales de Aprendizaje aplicado a estudiantes de Décimo de EGB |
Authors: | Larriva Calle, Diego Felipe Saravia Vargas, Ariolfo Danilo Ríos Guerrero, Sanlly Lisbeth |
Keywords: | OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE;NIVELES DE LECTURA;HABILIDADES DE ESCRITURA;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN-TICS;TERAPIA DE ACTIVACIÓN CONDUCTUAL-TAC |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La lectoescritura hace referencia al conjunto de destrezas y habilidades necesarias en la escolaridad que fortalecen la creatividad, el pensamiento crítico y el aprendizaje autónomo. Sin embargo, en Ecuador se ha indagado falencias en estas competencias a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje en esta era de la digitalización. En este sentido, el objetivo de esta investigación fue desarrollar actividades de lectoescritura mediante un Objeto Virtual de Aprendizaje dirigido a estudiantes de Décimo de EGB. Este trabajo tuvo un enfoque mixto dividido en tres fases: caracterización de recursos interactivos, examinación de los recursos seleccionados y diseño de un OVA. Los resultados evidenciaron que existen diversas plataformas con las cuales se pueden generar actividades didácticas e interactivos en las cuales los estudiantes se motiven, se diviertan, pero a la vez aprendan. Por ende, el diseño de una herramienta educativa potenció en los estudiantes quehaceres de lectoescritura en un entorno tecnológico interactivo. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14812 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
20329.pdf | Trabajo de Graduación | 1,53 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.