DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14832
Title: Análisis de mercados internacionales para expansión de empresas: caso "Red Crab"
Authors: Álvarez Valencia, Juan Francisco
Argudo Coronel, Andrés Fabián
Keywords: INTERNACIONALIZACIÓN;MERCADOS;PAÍSES;FACTORES;FRANQUICIA
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La globalización en la que el mundo se encuentra actualmente ha provocado un aumento en la competencia internacional por lo que las empresas buscan expandirse globalmente. En este contexto es esencial conocer los diferentes mercados internacionales y determinar cuál es el mercado ideal para una empresa. Debido a esto, la presente investigación realizó un análisis de los mercados internacionales para la entrada del restaurant “Red Crab” como franquicia utilizando una metodología de carácter descriptivo con un enfoque cualitativo utilizando bases de datos secundarias de páginas oficiales para poder conocer los distintos mercados internacionales mediante factores culturales, económicos y sociales. Al realizar este análisis se obtuvo que el país ideal es Estados Unidos y se incluye un modelo de contrato de franquicia para que el restaurant “Red Crab” tenga éxito en ese país.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14832
Appears in Collections:Facultad de Ciencias Jurídicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20350_español.pdfTrabajo de Graduación en Español1,2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
20350_ingles.pdfTrabajo de Graduación en Inglés917,68 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.