DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14869
Título : Propuesta de un modelo de gestión de calidad para una empresa de courier basado en la norma ISO 9001
Autor : Maldonado Matute, Juan Manuel
Verdugo Pazán, Doménica Sofía
Palabras clave : CALIDAD;MEJORA CONTINUA;REQUISITOS;NORMAS INTERNACIONALES;SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El siguiente trabajo tuvo como propósito presentar un modelo de Gestión de Calidad para una empresa Courier basado en la norma ISO 9001. Se abordaron temas como mejora contínua, descripción e historia de las normas ISO, así como los beneficios de implementar esta norma internacional en empresas. Además, el trabajo incluyó una descripción y análisis de una empresa de Courier, con propuestas de mejora y recomendaciones para aumentar la calidad y gestión empresarial. La metodología empleada fue cualitativa, buscando oportunidades de mejora en las empresas y eliminando desviaciones de la misma. Uno de los productos clave de este trabajo se presentó como un modelo de evaluación basado en la norma ISO 9001, permitiendo a empresas identificar desviaciones de manera efectiva. Como conclusiones, se destaca que el modelo es aplicable a cualquier empresa courier y se puede expandir a otros sectores, ya que las normas no son exclusivas del sector.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14869
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20385_español.pdfTrabajo de Graduación en Español648,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
20385_ingles.pdfTrabajo de Graduación en Inglés612,7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.