Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14909
Title: | Prácticas de Lectura y Escritura, una propuesta didáctica desde el enfoque sociocultural para los subniveles elemental y media en el aula de acompañamiento pedagógico del Centro de Estimulación Temprana Y Desarrollo Integral “Mundo de Magu” |
Authors: | Ordoñez Luna, Franklin Omar Andrade Cantos, Mayra Aracely |
Keywords: | ENFOQUE SOCIOCULTURAL;CURRÍCULO DE LENGUA;LITERATURA;PRACTICAS DE LECTURA Y ESCRITURA |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Las prácticas de Lectura y Escritura desde el enfoque sociocultural, constituyen un aporte fundamental para la adquisición de aprendizajes contextualizados a la realidad de los estudiantes. La investigación planteo como objetivo interpretar la incidencia de las prácticas de lectura y escritura desde un enfoque sociocultural dirigido a niños de los subniveles elemental y media que asisten al aula de acompañamiento pedagógico del Centro de Estimulación Temprana y Desarrollo Integral “Mundo de Magu”. El estudio de corte cualitativo basado en la investigación acción que se ejecutó en tres fases: diagnóstico de las prácticas de lectura y escritura, elaboración de una propuesta de intervención, ejecución y evaluación progresiva de los resultados obtenidos. Los resultados muestran que el currículo promueve la interacción con la diversidad cultural y lingüística, pero los libros de texto carecen de actividades que fomenten la reflexión y la reescritura. Como conclusión resalta la importancia de implementar estrategias pedagógicas efectivas que promuevan el desarrollo integral de los estudiantes. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14909 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
20424.pdf | Trabajo de Graduación | 227,09 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.