DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14914
Title: Diseño de una experiencia instruccional con realidad aumentada en la educación científica ambiental para el Jardín Botánico de Cuenca
Authors: Ortega Chasi, Patricia Margarita
Vásquez Espinoza, Cristina Beatriz
Keywords: EDUCACIÓN AMBIENTAL;EDUCACIÓN CIENTÍFICA;REALIDAD AUMENTADA;APRENDIZAJE MÓVIL;JARDÍN BOTÁNICO
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Uno de los principales objetivos de los Jardines Botánicos modernos es servir como herramientas para la educación ambiental. El Jardín Botánico de Cuenca (JBC) necesita cumplir satisfactoriamente con este objetivo. Esta investigación propone, a través del diseño de una experiencia instruccional utilizando Realidad Aumentada (RA), enriquecer el aprendizaje científico y ambiental en el JBC. Para ello se realizó una revisión exhaustiva de la literatura, seguida de un diseño instruccional utilizando el modelo ADDIE y validado mediante el método Delphi. Los principales resultados de la prueba V de Aiken fueron una calificación alta (0,95) en la dimensión evaluación y retroalimentación y una calificación mínima (0,81) en el uso de recursos tecnológicos. Estos resultados muestran el gran potencial que tiene la RA en la educación en ciencias ambientales, el cual puede implementarse en estrategias para mejorar la educación ambiental y científica en el JBC.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14914
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20430.pdfTrabajo de Graduación24,82 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.