Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14914
Title: | Diseño de una experiencia instruccional con realidad aumentada en la educación científica ambiental para el Jardín Botánico de Cuenca |
Authors: | Ortega Chasi, Patricia Margarita Vásquez Espinoza, Cristina Beatriz |
Keywords: | EDUCACIÓN AMBIENTAL;EDUCACIÓN CIENTÍFICA;REALIDAD AUMENTADA;APRENDIZAJE MÓVIL;JARDÍN BOTÁNICO |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Uno de los principales objetivos de los Jardines Botánicos modernos es servir como herramientas para la educación ambiental. El Jardín Botánico de Cuenca (JBC) necesita cumplir satisfactoriamente con este objetivo. Esta investigación propone, a través del diseño de una experiencia instruccional utilizando Realidad Aumentada (RA), enriquecer el aprendizaje científico y ambiental en el JBC. Para ello se realizó una revisión exhaustiva de la literatura, seguida de un diseño instruccional utilizando el modelo ADDIE y validado mediante el método Delphi. Los principales resultados de la prueba V de Aiken fueron una calificación alta (0,95) en la dimensión evaluación y retroalimentación y una calificación mínima (0,81) en el uso de recursos tecnológicos. Estos resultados muestran el gran potencial que tiene la RA en la educación en ciencias ambientales, el cual puede implementarse en estrategias para mejorar la educación ambiental y científica en el JBC. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14914 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
20430.pdf | Trabajo de Graduación | 24,82 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.