Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14920
Title: | Diseño de un sistema gráfico, analógico y digital aplicado a la enseñanza de la inteligencia emocional por medio del mindfulness |
Authors: | Alarcón Morales, Jhonn Manuel Macias Quito, Diana Cristina |
Keywords: | DISEÑO EMOCIONAL;ILUSTRACIÓN;INTERACTIVIDAD;REGULACIÓN EMOCIONAL;ANSIEDAD |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El bajo interés sobre la salud mental de jóvenes y adultos provoca dificultades al momento de experimentar emociones; la intensidad y el descontrol al vivirlas generan estrés, ansiedad y frustración, lo que afecta la inteligencia emocional. Para la solución se adoptó una estrategia basada en el design thinking y la aplicación de teorías como el diseño de experiencias, la ilustración, la interactividad, el diseño gráfico y el diseño de aplicaciones móviles. Como resultado, se planteó el diseño de un kit con herramientas analógicas y digitales que apoyan a la práctica de técnicas de mindfulness y que aportan al autoconocimiento y la toma de decisiones personales. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Diseño Gráfico |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14920 |
Appears in Collections: | Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
20436.pdf | Trabajo de Graduación | 24,73 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.