DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14930
Title: Propuesta para la enseñanza y aprendizaje de sumas y restas con apoyo de la gamificación para estudiantes de tercero de básica de la Unidad Educativa del Milenio “Victoria del Portete”
Authors: Quezada Matute, Tatiana Gabriela
Morales Guayara, Diana Carolina
Keywords: ENSEÑANZA DE MATEMÁTICA;GAMIFICACIÓN;PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El objetivo de esta investigación fue proponer una estrategia innovadora para la enseñanza y el aprendizaje de la suma y la resta en estudiantes de tercer de educación básica de la Unidad Educativa Milenio “Victoria del Portete”. Se abordó el desafío de mejorar el rendimiento en matemáticas, mediante el uso de la gamificación como enfoque pedagógico. Se utilizó una metodología mixta, partiendo de un diagnóstico acerca de las dificultades en las habilidades matemáticas básicas, seguido se diseñó una propuesta de intervención basada en la gamificación y finalmente se evaluaron los resultados obtenidos. Los hallazgos revelaron una variedad de desempeños en las diferentes habilidades evaluadas. Se concluye que la implementación de la propuesta con gamificación en la enseñanza de las matemáticas ofrece importantes oportunidades para mejorar la motivación, el compromiso y el rendimiento académico de los estudiantes.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14930
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20446.pdfTrabajo de Graduación141,59 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.