DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14931
Title: Análisis de la gestión pedagógica en la escuela multigrado de educación general básica Luis Serrano Arévalo
Authors: Arteaga Ortiz, Ana Cristina
Amaya Villalta, Celia María
Keywords: DISEÑO CURRICULAR;DISEÑO DEL APRENDIZAJE;ESCUELAS MULTIGRADO;GESTIÓN PEDAGÓGICA;PROPUESTA DE INTERVENCIÓN
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo analizar el tipo de gestión pedagógica en las aulas multigrado de la Escuela de Educación Básica Luis Serrano Arévalo de la ciudad de Cuenca, bajo la metodología de investigación – acción con un enfoque cualitativo, se realizó un diagnóstico en ámbitos de gestión pedagógica, diseño curricular y diseño del aprendizaje multigrado a través de la técnica de análisis de contenido. Con esta información se elaboró, aplicó y evaluó una propuesta de intervención enfocada en mejorar estos tres ejes de análisis en la asignatura de matemática. Las actividades realizadas dieron resultados favorables por cuanto mejoró la atención, dedicación y motivación de los estudiantes, en conjunto con su rendimiento académico. Como conclusión se estableció que, a través de mecanismos que promueven una mayor integración de la tecnología y el aprendizaje colaborativo, se ha logrado generar una mejor dinámica dentro del aula en relación a la gestión pedagógica.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14931
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20447.pdfTrabajo de Graduación1,18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.