DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14940
Título : La Experimentación como propuesta para la enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Básica en la Unidad Educativa “Ambato” del Cantón Calvas, Provincia de Loja
Autor : Tinoco Alvear, Mónica Lucia
Jiménez Malacatus, María Eugenia
Palabras clave : EXPERIMENTACIÓN;CIENCIAS NATURALES;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Esta investigación analiza la implementación de la experimentación como estrategia pedagógica para mejorar la enseñanza de Ciencias Naturales en Educación Básica. Se llevó a cabo en la Unidad Educativa "Ambato" en Calvas, Loja. El objetivo principal fue evaluar el impacto de la experimentación en el aprendizaje de Ciencias Naturales en estudiantes de Educación Básica. Se analizaron prácticas docentes previas y se diseñaron actividades experimentales adaptadas al currículo y al contexto de los estudiantes. Utilizando un método cualitativo, se recopilaron datos mediante observaciones en el aula, entrevistas y pruebas de conocimiento antes y después de la intervención. Los resultados mostraron una mejora significativa en el rendimiento académico y un mayor interés y motivación hacia el aprendizaje de Ciencias Naturales. Este estudio demuestra la efectividad de la experimentación como herramienta pedagógica en la Educación Básica.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14940
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20456.pdfTrabajo de Graduación5,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.