DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14943
Title: Juegos serios y el pensamiento lógico matemático en la resolución de problemas de razonamiento para educación básica superior
Authors: Larriva Calle, Diego Felipe
Sánchez Álvarez, Miriam Alexandra
Keywords: MATEMÁTICAS;RAZONAMIENTO LÓGICO;JUEGO SERIO;CURRÍCULO;RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La matemática como ciencia exacta permite desarrollar la capacidad de resolver problemas. Sin embargo, luego de un análisis sobre el rendimiento académico de estudiantes que pertenecen a educación extraordinaria para personas con escolaridad inconclusa en el subnivel de básica superior se pudo evidenciar que cuantitativamente no alcanzan los aprendizajes señalados en el currículo educativo vigente. Lo mencionado fue resultado de un análisis mixto mediante la revisión literaria de artículos científicos, documentos legales y aplicación de una encuesta a los docentes de la asignatura con lo que se determinó que el enfoque tradicional sigue siendo parte del proceso de enseñanza-aprendizaje lo que dificulta el desarrollo de habilidades digitales y cognitivas. Por lo antes mencionado, se propone potenciar el razonamiento lógico-matemático y la utilización de metodologías activas mediante el diseño de un juego serio propuesto en el guion pedagógico con interfase basada en el contexto y necesidades de los estudiantes.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14943
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20459.pdfTrabajo de Graduación2,85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.