Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14946
Título : | Orientar el foco atencional hacia estímulos positivos en niños y niñas institucionalizados |
Autor : | Cobos Cali, Martha Esperanza Idrovo González, Daniela Alexandra |
Palabras clave : | MALTRATO;EYE TRACKING;PLAN DE INTERVENCIÓN;FOCO ATENCIONAL |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La atención es un sistema multifuncional en la cual están implicadas varias estructuras constituidas por diferentes estratos jerárquicos, las cuales se articulan en forma de redes neurales, además procesa la selección de estímulos filtrando e inhibiendo informaciones no deseadas. El objetivo de este estudio es aplicar un plan de intervención para cambiar el foco atencional hacía estímulos positivos en niños y niñas con experiencia en la institucionalización. Es un estudio cuantitativo de intervención grupal con análisis pre y post test. La evaluación se realizó con los sets OASIS e IAPS utilizando el sistema eye tracking. Los resultados permiten observar que hubo un impacto positivo del plan de intervención en los niños y niñas con experiencia en la institucionalización. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Neuropsicología |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14946 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20462.pdf | Trabajo de Graduación | 586,04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.