Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14949
Título : | Optimización de la autonomía del vehículo Dayan Chock mediante el diseño de baterías basadas en celdas de litio |
Autor : | Fernández Palomeque, Efren Esteban Escola Viñan, Carlos David Oyasa Sepa, Fausto Neptalí |
Palabras clave : | DAYAN CHOCK;BATERÍA DE LITIO;AUTO ELÉCTRICO;OPTIMIZACIÓN EV |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El artículo aborda la optimización de la autonomía del vehículo eléctrico Dayan Chock C1 mediante el diseño de baterías basadas en celdas de Litio. Inicialmente, se lleva a cabo una caracterización de los elementos y se identifican áreas de mejora en el sistema de baterías originales. Los resultados obtenidos a partir de esta propuesta se validan mediante pruebas dinámicas que se realizan en rutas establecidas en Quito- Parroquia de Tumbaco. Se evalúa tanto la aplicación como la funcionalidad del vehículo eléctrico en función de su masa y autonomía en condiciones reales de manejo. Este enfoque busca contribuir al desarrollo de vehículos eléctricos más eficientes y con una mayor autonomía, lo que podría tener un impacto significativo en la industria del transporte sostenible. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Sistemas de Propulsión Eléctrica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14949 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20465.pdf | Trabajo de Graduación | 128,22 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.