DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14952
Title: La experimentación como propuesta para la enseñanza de las Ciencias Naturales en los niveles elemental, medio y superior de la Escuela de Educación Básica General “Miguel Morocho”
Authors: Encalada Calle, Nydia Marcela
Bustos Hiedra, Washington Patricio
Keywords: EXPERIMENTACIÓN EDUCATIVA;CIENCIAS NATURALES;METODOLOGÍAS ACTIVAS;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;CAPACITACIÓN DOCENTE
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo analizar la incidencia de la experimentación en la asignatura de las Ciencias Naturales en los niveles elemental, medio y superior de la Escuela de Educación Básica General “Miguel Morocho”. Este proyecto se basó en una metodología de tipo cualitativa que estuvo acompañada de un diagnostico contextual. Además, se realizó la intervención con los docentes mediante talleres de capacitación y posteriormente se evaluaron los resultados, evidenciándose que la aplicación de la experimentación en las clases de Ciencias Naturales mejoran el aprendizaje y promueven un mayor entendimiento de la cátedra. A su vez, se observó la necesidad de recursos, capacitaciones, laboratorios y estrategias pedagógicas basadas en la interacción con el medio ambiente y la experimentación para lograr una formación integral de los alumnos.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14952
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20469.pdfTrabajo de Graduación792,88 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.