Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14971
Título : | Propuesta para el desarrollo de habilidades de liderazgo en los directores de proyectos de investigación, como estrategia para alcanzar los objetivos de la Universidad Nacional de Educación |
Autor : | Vélez Calvo, Ximena Monserrath Jiménez Quezada, Fanny Marithza |
Palabras clave : | ESTILOS DE LIDERAZGO;LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL;GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN;INVESTIGACIÓN ACCIÓN;GESTIÓN DE PROYECTOS |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Este estudio tiene como objetivo valorar y promover estrategias destinadas al desarrollo de habilidades de liderazgo en los directores de proyectos de investigación de la Universidad Nacional de Educación, con el propósito de contribuir al logro de los objetivos de sus proyectos. Se empleó una metodología de investigación-acción, que inició con la evaluación de la situación actual de los proyectos de investigación y, a partir de este diagnóstico, se diseñó e implementó un programa de capacitación orientado a fortalecer el liderazgo entre los investigadores. El programa incluyó actividades experienciales diseñadas para promover un liderazgo transformacional, crucial para impulsar la innovación, la colaboración y la excelencia en la gestión de los proyectos de investigación de la institución. Los resultados de una evaluación reflexiva permitieron identificar acciones positivas que refuerzan las habilidades de liderazgo necesarias para alcanzar las metas establecidas. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14971 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20487.pdf | Trabajo de Graduación | 426,91 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.