DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14972
Title: Propuesta de intervención educativa para fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional Semipresencial del Azuay
Authors: Quintanilla González, Cecilia Bernardita
Huaca Enríquez, Marlene Rosario
Keywords: COMPRENSIÓN LECTORA;ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;INTERVENCIÓN EDUCATIVA;PENSAMIENTO CRÍTICO
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El desarrollo del pensamiento crítico es fundamental para que el ser humano se desenvuelva como un sujeto activo, reflexivo y analítico, por lo tanto, el objetivo de esta investigación fue proponer un plan de intervención educativa que se centre en fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional Semipresencial del Azuay, extensión La Paz. El estudio se desarrolló con base en el paradigma sociocrítico y se empleó el enfoque cualitativo para la ejecución del método investigación acción con la finalidad de generar cambios socioeducativos. En este marco, se utilizó como técnicas la entrevista semiestructurada y la observación directa. Los resultados evidenciaron que aplicar diversas estrategias durante las sesiones académicas contribuyó a la comprensión lectora e internalización de contenidos, así como también a captar el interés de los estudiantes, consolidar conocimientos y desarrollar habilidades de pensamiento como el análisis, razonamiento, cuestionamiento y evaluación.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14972
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20488.pdfTrabajo de Graduación2,91 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.