DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14978
Title: Revisión sistemática de la realidad aumentada en educación: oportunidades y desafíos en instituciones educativas
Authors: Alarcón Morales, Jhonn Manuel
Larriva Calle, Diego Felipe
Merchán Flores, Diego Felipe
Keywords: REALIDAD AUMENTADA;TECNOLOGÍA EDUCATIVA;REVISIÓN SISTEMÁTICA;OPORTUNIDADES DESAFÍOS;EDUCACIÓN
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El estudio examina las oportunidades y desafíos de la Realidad Aumentada en entornos educativos y la incidencia en las instituciones educativas del país desde una revisión sistemática de la literatura, empleando un diseño metodológico exploratorio y descriptivo. Se analizan 130 artículos de los últimos 5 años en 4 bases de datos digitales y relacionadas con sistemas de información. Tras una evaluación detallada, se seleccionan 33 artículos relevantes para el análisis. El estudio se divide en tres fases: Revisión de investigaciones y propuestas específicas en el área de educación que utilizan Realidad Aumentada a nivel mundial y nacional, recopilación de datos de instituciones educativas para evaluar la efectividad de las propuestas de Realidad Aumentada y descripción de los resultados obtenidos. El objetivo es establecer una base sólida para el desarrollo de futuras investigaciones y propuestas para la implementación efectiva de la Realidad Aumentada en la educación.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14978
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20494.pdfTrabajo de Graduación2,73 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.