Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14978
Title: | Revisión sistemática de la realidad aumentada en educación: oportunidades y desafíos en instituciones educativas |
Authors: | Alarcón Morales, Jhonn Manuel Larriva Calle, Diego Felipe Merchán Flores, Diego Felipe |
Keywords: | REALIDAD AUMENTADA;TECNOLOGÍA EDUCATIVA;REVISIÓN SISTEMÁTICA;OPORTUNIDADES DESAFÍOS;EDUCACIÓN |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El estudio examina las oportunidades y desafíos de la Realidad Aumentada en entornos educativos y la incidencia en las instituciones educativas del país desde una revisión sistemática de la literatura, empleando un diseño metodológico exploratorio y descriptivo. Se analizan 130 artículos de los últimos 5 años en 4 bases de datos digitales y relacionadas con sistemas de información. Tras una evaluación detallada, se seleccionan 33 artículos relevantes para el análisis. El estudio se divide en tres fases: Revisión de investigaciones y propuestas específicas en el área de educación que utilizan Realidad Aumentada a nivel mundial y nacional, recopilación de datos de instituciones educativas para evaluar la efectividad de las propuestas de Realidad Aumentada y descripción de los resultados obtenidos. El objetivo es establecer una base sólida para el desarrollo de futuras investigaciones y propuestas para la implementación efectiva de la Realidad Aumentada en la educación. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación, mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14978 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
20494.pdf | Trabajo de Graduación | 2,73 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.