DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15063
Title: Estrategias de diseño comercial a partir del recurso escenográfico como instrumento conceptual
Authors: Delgado Banegas, Cesar Giovanny
Sacoto Abad, Ruth Estefanía
Keywords: ESCENOGRAFÍA;CONCEPTO;DISEÑO COMERCIAL;EXPERIENCIA DE USUARIO
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Esta investigación desarrolla estrategias de diseño interior para espacios comerciales que incorporen la escenografía como herramienta conceptual para mejorar la experiencia del cliente. Se busca que estas escenografías planteen constructibilidad, montaje y desmontaje rápido con elementos estéticos y expresivos, que utilicen recursos económicos moderados. Además, deben ser capaces de dinamizar y refrescar la imagen y exposición del ambiente comercial, atendiendo a la necesidad contemporánea de diseño centrado en el usuario. La tesis se enmarca en la preocupación por generar nuevos ambientes comerciales que no solo capture a los clientes, sino que también se adapte a cambios frecuentes, ofreciendo una experiencia renovada que demanda la actualidad del diseño comercial, para esto se realizó un adecuado análisis de todas las variables que involucra el desarrollo de escenografías y las variables del diseño interior, a través de investigaciones exploratorias que dieron como resultado mejorar la interacción local comercial – usuario – decisión de compra.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Diseño de Interiores
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15063
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20579.pdfTrabajo de Graduación297,99 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.