DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15074
Title: Estrategias Integradas de Diseño Interior y Visual Merchandising para Tiendas Deportivas: Caso de estudio "Referee”
Authors: Malo Toral, Genoveva Mercedes
Peralta Maldonado, Emilia Carolina
Keywords: COMERCIAL;DISTRIBUCIÓN;ILUMINACIÓN;RETAIL;COMPETITIVIDAD;FIDELIDAD
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Esta investigación examina la relación entre el diseño interior y el visual merchandising en la tienda deportiva Referee, que enfrenta desafíos debido a la creciente demanda de entornos comerciales en el sector. El análisis del espacio reveló problemas clave, como una disposición ineficaz de productos, iluminación deficiente y falta de una identidad de marca clara. Estas deficiencias afectan negativamente la experiencia de compra, impactando las ventas, la captación y fidelización de clientes. El estudio propone soluciones que integren el diseño interior con estrategias de visual merchandising, creando un entorno de compra funcional y atractivo. Al aplicar estas estrategias, Referee puede mejorar la experiencia del cliente, aumentar la satisfacción, la lealtad y, en consecuencia, las ventas y el reconocimiento en el mercado. Además, la investigación busca desarrollar un modelo replicable para otras tiendas deportivas, mejorando su competitividad y rendimiento. Así, se contribuye al conocimiento práctico del diseño comercial y su impacto en el éxito de las tiendas deportivas.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Diseño de Interiores
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15074
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20590.pdfTrabajo de Graduación15,98 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.