DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1508
Título : Plan de recuperación terapéutica para una niña N..N de 6 años 4 meses de edad, de la Escuela Asunción del segundo año de básica que manifiesta problemas conductuales aplicando terapia conductual terapia de juego
Autor : Luna Mosquera, Cecilia
Macancela Sarmiento, Andrea Maritza
Palabras clave : RESULTADOS DE LA VALORACION PSICOLOGICA
TRASTORNOS CONDUCTUALES
PROCESO DE LA CONDUCTA HUMANA
TECNICA DE TERAPIA DEL JUEGO
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : Manifiesta la autora: El trastorno de la conducta es un trastorno del comportamiento, que muchas veces se diagnostica en la infancia, y que se caracteriza por comportamientos antisociales que violan los derechos de los demás y las normas y reglas sociales apropiadas para la edad. Los comportamientos antisociales pueden incluir la rresponsabilidad, el comportamiento trasgresor (como ausentarse de la escuela o escaparse), la violación de los derechos de los demás (como por ejemplo robar) y, o la agresión física hacia los demás (asalto o violación). Estos comportamientos a veces son concomitantes. Sin embargo, puede suceder que se presente uno o varios de ellos en forma aislada, sin los demás. El trastorno de conducta puede también ser considerado, según un concepto clínico o desde el punto psicológico, como la expresión de una perturbación de desarrollo de la personalidad y de la interrelación social del niño, y que está significando una barrera para que llegue ser maduro y adulto.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1508
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06322.pdf240,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons