DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15115
Title: Modelo de negocio para una consultora de analítica de datos en Ecuador
Authors: Guaman Velesaca, Manuel Melchor
Medina López, Darío Sebastián
Keywords: ANALÍTICA DE DATOS;DIRECCIÓN ESTRATÉGICA;MODELO DE NEGOCIO;MARKETING ESTRATÉGICO;TOMA DE DECISIONES;ESTRATEGIA
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Este estudio aborda el desafío que enfrentan muchas empresas ecuatorianas: aunque generan grandes volúmenes de datos, no logran aprovecharlos para tomar decisiones estratégicas. El objetivo principal es crear un modelo de negocio para una consultora de analítica de datos que ayude a transformar esa información en un activo valioso. La metodología utilizada fusionó cuatro pilares clave: Dirección Estratégica Empresarial, Plan de Negocios e Investigación de Mercados, Marketing Estratégico y Gerencia Financiera. A través de este enfoque, se identificaron oportunidades clave que permitirán a la consultora posicionarse de manera efectiva en el mercado. La conclusión más importante es que esta consultora no solo es viable, sino que su éxito dependerá de su capacidad para adaptarse a las dinámicas del mercado y ofrecer soluciones personalizadas basadas en datos sólidos, contribuyendo al crecimiento empresarial en Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Administración de Empresas
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15115
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20631.pdfTrabajo de Graduación1,37 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.