DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15168
Título : Estrategias de arte y recreación dirigidas a los estudiantes de la Unidad Educativa Especial Gualaceo
Autor : Tapia Encalada, Eulalia Ximena
Morales Zumba, Rosa Janneth
Orellana Rodas, Silvia Patricia
Palabras clave : APRENDIZAJE;ARTE;DISCAPACIDAD;EDUCACIÓN ESPECIAL;RECREACIÓN
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El arte y la recreación cumplen un papel fundamental en el aprendizaje de los niños con discapacidad, desarrollan la creatividad, actúan como un medio expresivo para comunicar, sentimientos, emociones y experiencias de manera innovadora. La presente investigación tuvo como objetivo elaborar una guía de estrategias de arte y recreación dirigidas a los niños de Unidad Educativa Especial Gualaceo. Este estudio de enfoque cualitativo, con alcance exploratorio descriptivo y diseño fenomenológico utilizó la entrevista semiestructurada dirigida a 9 docentes para identificar el uso y conocimiento que tienen sobre las estrategias artísticas. Los resultados mostraron que los docentes no integran el arte y la recreación como una herramienta pedagógica, además confunden actividades con metodología. En conclusión, la falta de estrategias activas limita la creatividad docente, por lo que la guía de actividades didácticas fomenta el uso de estrategias artísticas en el proceso educativo.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15168
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20684.pdfTrabajo de Graduación26,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.