Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15177
Title: | Respuestas educativas para estudiantes con altas capacidades: un estudio interpretativo desde la educación inclusiva |
Authors: | Celleri Gomezcoello, Ambar Anabel Torres Torres, Erika Priscila |
Keywords: | ADAPTACIÓN CURRICULAR;APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS;EDUCACIÓN INCLUSIVA;RESPUESTAS EDUCATIVAS;ALTAS CAPACIDADES |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Este estudio analiza las respuestas educativas necesarias para atender a estudiantes con altas capacidades en un contexto inclusivo. Partiendo de la identificación de las brechas educativas actuales y el análisis de enfoques que fortalecen la atención educativa para este colectivo. El objetivo de esta investigación fue interpretar las respuestas educativas para estudiantes con altas capacidades del nivel de educación general básica de la ciudad de Cuenca a través del modelo de la educación inclusiva. La metodología empleada fue de tipo cualitativo, con un diseño hermenéutico interpretativo. Se realizo mediante un análisis documental de las microplanificaciones curriculares de dos escuelas de la ciudad de Cuenca. Los resultados destacan la importancia de adaptar el currículo, implementar estrategias de enriquecimiento curricular y proporcionar apoyo docente específico. En conclusión, se recomienda planificar las respuestas educativas desde la flexibilidad curricular y una continua capacitación docente que fomente un entorno inclusivo y equitativo, permitiendo el desarrollo integral de estos estudiantes en el sistema educativo. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15177 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
20693.pdf | Trabajo de Graduación | 954,75 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.